Se sabía de sus cualidades antioxidantes y de su beneficio para el corazón. Pero las virtudes del vino van más allá...
Siempre bajo la premisa "de un consumo moderado",
el vino puede ser un excelente aliado de la actividad sexual por una sencilla razón. "Está demostrado que es un excelente vasodilatador", es decir mejora la llegada de la sangre a todas las zonas del cuerpo, "lo que sin duda favorece la erección".
Pero el vino no sólo sienta bien a la salud sexual de los hombres. En el caso de las mujeres, "se produce un aumento de estrógenos y, por tanto, del deseo sexual".
Pero como en todo, entre el vino y el buen sexo también existe una delgada línea que puede llevar a que la situación se vaya al traste. "Siempre hay que beber con moderación, los médicos recomendamos tres copas diarias para los hombres y dos para las mujeres".
Blancos, rosados o tintos ... A la hora de escoger un vino, centrándonos en sus virtudes para la sexualidad, el doctor J.L Arrondo lo tiene claro. "Sin duda el vino tinto es el más indicado, ya que posee más beneficios cardiovasculares que el resto de caldos y por tanto ofrece una mayor protección del aparato genital".
Por último, los expertos destacan que el poder sexual del vino empieza desde "el mismo momento en que se descorcha la botella".
Artículo publicado 10/2010 en el diario digital Levante-emv.com