Cultura del vino en la Universidad


La Vinoteca Histórica Don Carlos de Aranda de Duero en colaboración con la Universidad de Burgos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid , realizó un proyecto de
promoción de la cultura del vino entre nuestros jóvenes.

Esta promoción consistió en realizar varias catas didacticas acercando a los jovenes la cultura del vino de una manera sencilla y divertida, realizando simultáneamente una investigación sobre la percepción que tienen los universitarios del mundo del vino y sus formas de consumo.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebró la III Jornada de Análisis Sensorial y Cata:
En la presente cata se contó con la participación de Fernando Ortiz, enólogo y director técnico de la Bodega Histórica Don Carlos ubicada en Aranda de Duero y de Fernando Puga, director del programa "Castilla y León Cerca" en Punto Radio.

En esta III Jornada de Análisis Sensorial, los participantes cataron vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero , Toro y del Bierzo. De esta manera, los asistentes pudieron realizar un análisis visual (color, transparencia, brillo e intensidad), un análisis de los aromas (Floral, frutal, tostado y especiado), y también un análisis de las sensaciones en la boca (acidez, impresión dulce, equilibrio la persistencia de los aromas).

Nuestro objetivo básico fue promocionar e informar del consumo responsable de esta bebida y todo lo que representa a la vez de divulgar la Cultura del Vino entre los futuros representantes de nuestra comunidad que hoy estudian en las Universidades de Castilla y León.

Noticia publicada por el Gabinete de Comunicación UEMC