El 29 de noviembre hicimos una cata de vino y chocolate en Chocomadrid, con el sumiller de la bodega histórica Don Carlos de Aranda de Duero. Se cataron los siguientes vinos: semidulce Olivante de Laura de Bodegas Yllera en Rueda, crianza Alidis de Viña Mambrilla en Ribera del Duero y rosado Finca los Aljibes de Chinchilla de Montearagón en Albacete, con chocolates de Barry Callebaut, un chocolate con leche y dos chocolates negros de diferentes orígenes. Asistieron 150 personas.
Al final se hizo una votación con los siguientes resultados: la mayoría prefería el vino semidulce Olivante de Laura con el chocolate con leche (el más dulce), y con los dos chocolates negros hubo división de si se prefería el crianza Alidis o el rosado de Finca los Aljibes (vinos no dulces con chocolates más amargos).
La combinación del vino y chocolate es muy interesante y apetecible, ya que al menos uno de los dos gustará a todo el mundo. Maridaje significa combinar elementos de forma que mejoren y se complementen.