Se eleva hasta 135 el número de Bodegas Medievales existentes en el subsuelo de Aranda.
La red de bodegas subterráneas de Aranda de Duero, una extensa e intrincada tela de araña de galerías de origen medieval horadada con fines enológicos, constituyen un importante y amenazado patrimonio que requiere una especial protección.
Esta es la principal conclusión del inventario y documentación histórico-etnográfica de la arquitectura del vino en la capital ribereña realizada este año.Hasta el punto de que el inventario eleva hasta 135 las bodegas existentes en la capital ribereña, cuando hasta ahora se venía barajando un número de en torno a 120. Una red que se sitúa dentro del caso histórico, aunque existe un corro fuera de la antigua muralla.
Un estudio realizado por el Ayuntamiento arandino y que se ha remitido a la Junta de Castilla y León proponiéndole que asuma dos actuaciones concretas : la inclusión de este trabajo en el inventario de bienes del patrimonio cultural de Castilla y León e iniciar el expediente de incoación de estos elementos como Bien de Interés Cultural (BIC)
Publicado en "Diario de Burgos" www.bodegasdearanda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario